Santa Fe - El Gobierno de Antonio Bonfatti le puso fecha a la próxima reunión paritaria entre autoridades municipales y los gremios, que iniciaron ayer un paro de 48 horas. Con el fin de acercar posiciones sobre la recomposición salarial para el sector durante el año, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, convocó a una nueva reunión paritaria con los dirigentes representantes de los trabajadores de municipios y comunas para el próximo lunes. El último encuentro se produjo el 28 de febrero, cuando los intendentes y presidentes comunales ofrecieron un 24 por ciento de aumento para los trabajadores del sector, distribuido en tres cuotas: un 13 por ciento en marzo, un 7 por ciento en junio y el 4 por ciento restante, en agosto.
En paralelo, los empleados municipales de Rosario y de todos los municipios de la provincia de Santa Fe iniciaron ayer un paro que se extenderá por 48 horas.
Asimismo, tras una reunión de delegados realizada ayer anticiparon que si el Gobierno no mejora la propuesta salarial, la medida de fuerza la semana que viene será de 72 horas. "En Rosario el paro ha sido total, pero por otro lado estamos preocupados ya que no vemos propuestas por parte de los intendentes, no hay avances en la negociación", dijo el secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, quien anticipó que "el viernes se definirá con todo el cuerpo de delegados profundizar el plan de lucha".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario