Bonos en pesos suben por inflación de enero

Edición Impresa

Los bonos en pesos fueron los más buscados y tuvieron alzas de hasta un 4%. Las subas se produjeron con un moderado monto de negocios, porque los compradores están especulando que si el INDEC mide la inflación como lo viene haciendo en los últimos meses, enero va a dar un número interesante. El organismo publica alrededor de la mitad de la inflación real. Si mantiene ese método, en enero el costo de vida oficial debería ser del 1,20%. Los organismos privados la calculan en cerca del 2,50%.

Por eso estas apuestas a los bonos indexados. Los que más subieron fueron los posdefault en pesos. El Bogar recuperó un 4,07%, mientras el Boden 2014, el título que más tasa de retorno tiene, sumó un 3,50%. En dos días, este bono subió más del 7%. También tuvieron buenos avances el Bocon Pro 9 (3,50%) y el Pro 13 (1,80%).

Los bonos del canje de la deuda, que son de más largo plazo, tuvieron leves alzas. El Discount en pesos mejoró un 0,84%. Lo más destacado fue el cupón PBI que tuvo grandes operaciones desde el principio del día y avanzó un 2,20%.

La preferencia por los bonos indexados fue clara. Por eso el Bocan 14, el bono que nació el año pasado con el canje de los préstamos garantizados y paga la tasa Badlar, cedió un 0,30%.

Los bonos en dólares no lucieron. Tal vez sea porque la jornada fue muy volátil. Los títulos comenzaron el día en baja, al mediodía tuvieron una leve recuperación, luego volvieron a bajar y sobre el final cerraron en alza.

El Boden 2012 logró subir un 0,80% pero el Boden 2015 perdió un 0,50%. Hay un arbitraje entre ambos.

Mañana, cuando el INDEC publique la inflación de enero, se va a saber si los que compraron bonos en pesos tuvieron razón. Con la cantidad de información que se filtra, es probable que muchos hayan actuado sobre seguro.

Dejá tu comentario