‘‘Brasil se convertirá en el granero del planeta’’, dijo Lula

Edición Impresa

Brasil ya es el segundo mayor exportador de alimentos del planeta, con relevancia en los mercado de café, soja, maíz, jugo de naranja y carnes de pollo, bovina y porcina, aseveró Luiz Inácio Lula da Silva en su columna semanal «El presidente responde», informó ayer la agencia Prensa Latina.

El mandatario indicó que un informe conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), divulgado el mes pasado, señala que la producción agrícola brasileña registrará el mayor crecimiento del mundo hasta 2019.

Precisó que ese crecimiento será de 40%, el doble de la media mundial, por lo que Brasil «se convertirá en el granero del planeta», conforme a las proyecciones de producción, consumo, existencias, comercio y precios para la etapa de 2010 a 2019.

El presidente reveló que Brasil cuenta con 100 millones de hectáreas disponibles, mucho sol, agua en abundancia, tecnología de punta, productores competentes y una política agrícola de largo plazo.

Dejá tu comentario