La producción automotriz registró en julio un crecimiento del 8,6% con relación a igual período de 2017, pero las ventas mayoristas se desplomaron 35,5% en la misma comparación, por tercer mes consecutivo, informó la cámara empresarial ADEFA.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A diferencia de las ventas al mercado interno, el sector exportó 25.363 vehículos, un 10,8% más respecto de junio, y un crecimiento de 74,7% respecto del volumen registrado en igual mes de 2017.
En el acumulado de los primeros siete meses, el sector exportó 146.933 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 30,1% respecto de las 112.943 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.
En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 46.637 unidades, volumen que se ubicó 15,8% por debajo del mes anterior, y 35,5% menos en su comparación con el desempeño de julio de 2017.
Con un total de 468.244 vehículos comercializados entre enero y julio, el sector registró una baja interanual de 4% en lo que respecta a ventas totales. En julio, la producción nacional de vehículos fue de 41.450 unidades.
Dejá tu comentario