Bs. As. anunció fondo de $ 150 M para el agro

Edición Impresa

Las entidades rurales bonaerenses presionaron ayer al Gobierno provincial para que anticipe cuál será la postura de los legisladores del Frente para la Victoria en el debate por las retenciones móviles y las políticas para el sector. En postura negociadora, la gobernación se encargó de anunciar un fondo por $ 150 millones para trigueros, tamberos y ganaderos.
Esa fue la inquietud que extendieron ayer los representantes de la Federación Agraria, CRA, Sociedad Rural y Coninagro que se reunieron en el marco de la mesa agropecuaria de Buenos Aires con el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
En dicho encuentro, solicitaron al Monzó una audiencia con el gobernador Daniel Scioli, para saber cómo van a actuar los diputados bonaerenses del oficialismo en el tratamiento de leyes vinculadas al agro.
A su vez, se le pidió al ministro la creación de mecanismos a nivel provincial que garanticen fondos para capitalización de productores ganaderos, reconversión de
pequeños y medianos arrendadores para producción propia, y tratamiento de las deudas que mantienen los productores del Banco Nación. Se transmitió además la necesidad de prorrogar el vencimiento de la refinanciación de deudas del banco Provincia.
Las entidades brindaron además un panorama de las negociaciones que lleva la Mesa de Enlace con el Gobierno nacional, y se le advirtió sobre las graves consecuencias en muchas localidades de la provincia, ante la ausencia de soluciones.
Por su parte, Monzó anunció un fondo de $ 150 millones de para capital de trabajo, el cual se desglosará de la siguiente forma: trigo 270 días, el 7,95% pago único; leche 12 meses, el 8,55% pago mensual; y cría ganadera 12 meses, un 9,03% pago semestral.

Dejá tu comentario