25 de julio 2014 - 00:00

Buena nota para Justicia provincial

Buena nota para Justicia provincial
La provincia de Formosa obtuvo el mejor resultado sobre transparencia en el Acceso a la Información Judicial, según un documento presentado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Formosa presentó 55 puntos sobre un máximo de 82, y se destaca como punto fuerte ser el único distrito con acceso a las declaraciones juradas de 20 de sus magistrados judiciales. Además, se resalta la disponibilidad de múltiples estadísticas e información relacionada con el presupuesto, la selección y remoción de magistrados y los actos jurisdiccionales. También integra un grupo de cuatro provincias que publica su código de ética.

El segundo lugar corresponde para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 54 puntos, que se distingue por ser la jurisdicción con mayor puntaje en la publicación de información sobre compras públicas. Además, cuenta con datos sobre estrategias de capacitación, actos jurisdiccionales y oportunidades de participación ciudadana.

Las provincias de Salta y Neuquén comparten la tercera posición, con 49,5 puntos. La primera es uno de los distritos con mayor puntaje en la sección de información sobre compras públicas, aunque no aparecen las sentencias de todas las instancias judiciales.

En tanto, Neuquén sobresale por ser el Poder Judicial con mayor puntaje en la sección relativa a la selección y remoción de magistrados. El sitio web -jusneuquen.gov.ar- publica una cantidad considerable de información sobre estrategias de capacitación y compras públicas.

Las últimas posiciones en la escala realizada por el CIPPEC corresponden a las provincias de Jujuy, con 33 puntos; Tucumán, con 31; Santa Cruz, con 29; La Pampa, con 25; Catamarca, con 19; La Rioja, con 15; y San Juan, con 13 puntos.

Dejá tu comentario