14 de febrero 2017 - 00:00

Buenos Aires: maestros se blindan ante Vidal

El mayoritario Frente Gremial y UDOCBA aunaron planteos frente a la gobernadora, que insiste en que su oferta “no es un techo”.

Hombro a hombro. Los sindicatos docentes bonaerenses apelaron ayer a una foto de unidad para elevar el reclamo salarial a Vidal.
Hombro a hombro. Los sindicatos docentes bonaerenses apelaron ayer a una foto de unidad para elevar el reclamo salarial a Vidal.
Los gremios docentes bonaerenses apostaron ayer a dar una muestra de unidad y, en bloque, salieron a reclamar a la gobernadora macrista María Eugenia Vidal la convocatoria a una nueva reunión paritaria.

La estocada fue disparada luego del revés del primer encuentro de la negociación, que culminó con un rechazo de los maestros a la propuesta oficial de suba del 18% en cuatro tramos del 4,5%, ajustables por la inflación del INDEC.

La postal conjunta fue brindada por los cinco gremios que integran el mayoritario Frente Gremial -SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET -y por UDOCBA. La embestida incluirá entre hoy y mañana el despliegue de jornadas de debate en las escuelas.

"Unidad en las escuelas por mayor presupuesto para la Educación y por ningún docente por debajo de la línea de pobreza", fue la consigna que adoptaron en el encuentro en el que estuvieron Roberto Baradel por SUTEBA; Mirta Petrocini de la FEB; Inés Russo de SADOP; Edith Contreras de UDA y Miguel Díaz de UDOCBA. En las últimas horas, Vidal volvió a defender la oferta oficial, al remarcar que "no es un techo" sino "un piso", en función del ajuste a partir de la inflación. En esa línea, insistió en reclamar a los gremios que "la discusión se dé con los chicos dentro del aula". Desde su entorno confirmaron que descontarán los días de paro si son anunciadas medidas de fuerza en el regreso a las aulas, frente al pedido de subas del orden del 35%.

"Esto es una paritaria, no una guerra y el Gobierno de la provincia y la propia gobernadora lo plantean en esos términos", dijo ayer Baradel, a quien acusan de fogonear las protestas por su alineamiento con el kirchnerismo.

Dejá tu comentario