Una rueda que mantuvo ciertas expectativas durante su transcurso se vivió en la Bolsa de Nueva York, que finalmente finalizo con sus tres índices de referencia en alza. Sin dudas todo el tema arancelario que enfrenta a Estados Unidos y China, no deja que los inversores se manejen con soltura, porque las dudas del "¿que pasara?" siempre están.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
No obstante las acciones cerraron en alza por tercera sesión consecutiva impulsadas por los títulos "tecnológicos, minoristas y de finanzas". La destacada fue el alza de Berkshire Hathaway que encabezó la suba del sector financiero. Mas adelante ampliamos. Las empresas de energía también subieron, junto con los precios del petróleo.
Así las cosas el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25502,18 subiendo el 0,16%, el S&P500 se situó en los 2850,40 puntos ganando el 0,35% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,61% llegó a los 7859,68 puntos.
Por su parte las Bolsas europeas, exceptuando Londres que ganó el 0,06%, el resto cerró en negativo: Londres ganó 0,06%, Fráncfort, perdió 0,14%, París 0,03%, Milan 0,3% y Madrid 0,18%.
Berkshire Hathaway Inc, el conglomerado presidido por Warren Buffett, reportó el sábado un 67% de aumento en su ganancia operativa trimestral, impulsada por el sector de seguros y los buenos numeros de varias de sus empresas en un contexto de economía en crecimiento y una mejora en la demanda.Los resultados superaron cómodamente los pronósticos de analistas.
La ganancia por suscripciones en la unidad de seguros automotores de Geico trepó más del quíntuple, la ferroviaria BNSF se benefició de la demanda para envíos de bienes de consumo, granos, petróleo y acero, y el concesionario de Berkshire Hathaway financió más compras de vehículos.
La ganancia operativa se incrementó a 6.890 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban una ganancia operativa de 3.387 dólares por acción.
La utilidad neta aumentó a 12.010 millones de dólares, o 7.301 dólares por título preferencial.
Buffett ha gastado parte de su dinero en acciones y Berkshire dijo que había terminado junio con una participación de 47.200 millones de dólares en Apple Inc.
Dejá tu comentario