CAEME distinguió al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Edición Impresa

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) entregó una Mención Especial al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a modo de reconocimiento por su labor en la generación de datos de calidad y puesta en valor de la investigación clínica, una actividad con impacto en materia de inversiones, generación de divisas y empleo calificado. El ministro Daniel Filmus recibió la distinción en el marco del Premio a la Innovación.

“Quiero agradecer el reconocimiento y felicitar a CAEME por su trabajo y esfuerzo. Que un tercio de la inversión en investigación y desarrollo provenga de la industria farmacéutica es fundamental y decisivo. Lo mejor que tenemos en la Argentina es el talento, la capacidad de innovación y desarrollo de nuestra gente. Nos comprometemos a seguir trabajando y apoyando para aumentar esta inversión. La articulación público privada es clave, como también lo es la articulación entre investigación básica y transferencia tecnológica, que es la dirección en la que venimos trabajando”, señaló Filmus.

Por su parte, Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de CAEME, quien hizo entrega de la estatuilla, destacó: “La estadística es valiosa no solo porque permite destacar el esfuerzo del sector empresario en materia de inversión en investigación y desarrollo sino porque representa un recurso clave a la hora de impulsar las transformaciones necesarias para acompañar los desafíos del país en términos de crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, Jorge Caridad, miembro de la Comisión Directiva de CAEME y managing director de Janssen LA South, destacó: “La investigación clínica en salud representó el 35,6% del esfuerzo en I+D de todo el sector empresario”.

Dejá tu comentario