22 de noviembre 2013 - 00:00

Camila quedó libre, pero deberá seguir en Rusia

Camila Speziale agradeció a todos los argentinos por su apoyo. Se la vio contenta y sonriente a la salida. Ahora debe esperar el fallo en Rusia.
Camila Speziale agradeció a todos los argentinos por su apoyo. Se la vio contenta y sonriente a la salida. Ahora debe esperar el fallo en Rusia.
La Justicia de Rusia hizo efectiva ayer la excarcelación de la activista argentina de Greenpeace Camila Speziale, dos días después de que se le concediera la libertad bajo fianza tras estar dos meses detenida junto con otros 29 ecologistas por protagonizar una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico.

Tras la liberación de la joven porteña de 21 años, se esperaba que la misma medida sea implementada en las próximas horas con Hernán Pérez Orsi, el marplatense de 40 años también detenido por igual causa y que obtuvo el mismo beneficio, otorgado por el Tribunal de la ciudad de San Petersburgo.

Ambos deberán permanecer en Rusia en libertad hasta el juicio que se les seguirá por cargos de "vandalismo" y "piratería", el cual se iniciará en febrero próximo.

Néstor Speziale, el padre de Camila, la activista de Greenpeace excarcelada después que la entidad pagara su fianza, dijo que "la alegría" de la familia porque le habían concedido la libertad bajo fianza se vio hoy "agrandada" y anticipó que la madre de la joven se encontraba en viaje a Rusia. El hombre, que semanas atrás también había viajado a San Petersburgo para comprobar sus condiciones de detención, señaló que si bien su hija era "respetada" por las autoridades judiciales rusa y su integridad estaba "garantizada", "la cárcel es un lugar muy feo".

Dejá tu comentario