Canapino ganó con contudencia en TC2000

Edición Impresa

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, ganó de manera contundente la final del TC2000, que por la tercera fecha del campeonato se disputó en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

El bicampeón de la categoría logró su triunfo escoltado por su compañero de equipo, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver, y el campanense Matías Milla (Renault Fluence), al cabo de los 40 minutos de competencia más una vuelta.

Detrás finalizaron el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota Corolla), el porteño Franco Vivian (Citroën),el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda), el paranaense Ezequiel Bastidas (Fiat Crono), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el cordobés Matías Cravero y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni, ambos con Honda.

Líder

En el campeonato, Santero (Toyota) continúa en lo más alto con 98 puntos, escoltado por Canapino con 83 y Llaver con 81. La próxima fecha será el 22 de mayo en el autódromo de Neuquén.

Por otra parte, el mendocino Nicolás Palau (Ford Focus) ganó la prueba del TC2000 Series, a 30 minutos más una vuelta, escoltado por el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla).

En la Fórmula Nacional, se impuso al cabo de las 12 rondas, el entrerriano Emiliano Stang, seguido por el nicoleño Juan Pablo Traverso y el rosarino Thomas Pozner.

El argentino Franco Girolami, con Audi, se llevó un gran triunfo en la segunda carrera del TCR Europeo del fin de semana, correspondiente a la primera fecha del campeonato que se corrió en el autódromo de Algarve, Portimao, Portugal.

El cordobés de Isla Verde, de la escudería Comtoyou Racing, subió a lo más alto del podio y escuchó el Himno Nacional Argentino, flanqueado por sus escoltas el español Pepe Oriola y el neerlandés Tom Coronel, compañero de equipo.

Girolami largó quinto y de manera sorprendente avanzó hasta el segundo lugar de la fila india, detrás de Oriola, a quien superó sobre mitad de carrera para asegurar, con más de dos segundos de ventaja, su primera vez con la marca alemana de los cuatro anillos.

El argentino, subcampeón de la categoría, había finalizado quinto en la carrera del sábado en el circuito portugués.

La segunda fecha del TCR Europeo está prevista el 21 y 22 de mayo en el autódromo Paul Ricard, de Le Castellet, Francia.

Dejá tu comentario