Canasta de incertidumbres

Edición Impresa

En una sesión reducida en Wall Street, las acciones bajaron arrastradas por el derrape del sector energético y la persistente debilidad de los precios del petróleo. Las preocupaciones por el crecimiento global y las tensiones comerciales con China presionaban los precios de los metales, los valores del petróleo eran afectados por el exceso de oferta , ante un empeoramiento de las perspectivas económicas.

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron en negativo: el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24.285,95 puntos bajando el 0,73%, el S&P500 se situó en los 2.632,56 puntos, perdiendo el 0,66%, y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,48% llegó a los 6.938,98 puntos.

En tanto en Europa Las principales Bolsas europeas exceptuando Londres, que perdió el 0,11%, el resto finalizó en positivo: Fráncfort ganó el 0,9%, París 0,18 Madrid 0,12% y Milán 0,60%. 

  • La noticia relevante. Al presidente Trump no se le olvida nada de lo que opina o necesita sobre cualquier tema, sólo lo posterga por un tiempo y vuelve a la carga. El pasado viernes retomó el tópico de la frontera de Estados Unidos con México, tuiteando que los demócratas y republicanos "deben unirse, con un gran paquete de Seguridad Fronteriza que incluye financiamiento para el muro".

    "Es hora de actuar", agregó. Aunque a la idea se oponen cantidad de demócratas, que ya son mayoría en la Cámara de Representantes.

    El mandatario también pidió al Congreso aprobar una reforma a la ley de justicia penal.

    El el presidente Trump especificó que autorizó a los miles de soldados que envió a la frontera que utilicen fuerza letal contra los migrantes "si tienen que hacerlo". La amenaza acerca de la frontera se conoció después de que un juez federal suspendió la política de asilo de la administración. Bajo esa nueva política, declaró que nadie puede solicitar asilo a menos que lo haga en un punto de ingreso oficial.

    Sobre los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos, Trump dijo que hay "una situación muy mala" en esa ciudad. "Si vemos que es incontrolable", entonces "cerraremos la entrada al país durante un período hasta que logremos controlar toda la frontera", afirmó.
  • Dejá tu comentario