11 de octubre 2017 - 00:00

Caputo se reunió en Nueva York con fondos de inversión

El ministro de Finanzas también se entrevistó con el CEO del banco Citi, Michael Corbat, para analizar posibilidades de negocios en la Argentina.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió ayer en Nueva York con el CEO del banco Citi, Michael Corbat, con quien analizó posibilidades de inversión en el país. Hoy, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciará su participación en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Caputo se reunió con Corbat y representantes de distintos fondos de inversión, interesados por la situación económica de la Argentina y analizaron las posibilidades de inversión en el país.

En el encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, mientras que por el banco lo hicieron Chris Gilfond, del sector de los Mercados de Crédito para América Latina, y Julio Figueroa, CEO del banco en la Argentina.

Por la tarde, el ministro y sus colaboradores partieron hacia Washington, donde se encontrarán con Dujovne para iniciar su participación en los dos cumbres financieras.

El ministro de Hacienda partió hacia Estados Unidos donde desde mañana mantendrá reuniones ministeriales del Grupo de los 20 (G-20) y el FMI, y se encontrará con inversores en el Council of the Americas y con directivos Barclay Investment, un banco de inversiones de Estados Unidos.

Dujovne tiene previsto otro encuentro con el Gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G-20, Mark Carney, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

La agenda de Dujovne incluye reuniones con sus pares de Canadá, España y Francia, y con Ricardo Hausmann, director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

También mantendrá un desayuno de trabajo con los ministros de Chile, Brasil, México y España para consolidar la posición iberoamericana de cara a la presidencia argentina del G-20 en 2018.

Como parte de la delegación argentina que viaja a Washington para establecer contactos con organismos multilaterales y gestionar líneas de financiamiento para préstamos figura el presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla.

Dejá tu comentario