18 de octubre 2022 - 00:00

Carignano desmintió a Macri por éxodo

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, refutó ayer los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el “éxodo de jóvenes argentinos”, al afirmar que la migración de ese grupo etario fue mayor durante la anterior gestión y que lo “único que se intenta es instalar un clima de desazón”.

Ante la expresión de Macri de que le “parte el alma” que se vayan los jóvenes, Carignano dijo a Télam que le gustaría que al expresidente “le ‘parta el alma’ el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tomó y que endeudó a esta generación y a venideras”.

“Macri miente cuando habla de un éxodo de jóvenes argentinos. Datos: Entre 2016 y 2019, gestión Cambiemos, migraron 50 argentinos/día promedio. Entre 2020 y 2021, gestión (Frente de Todos) FdT, migraron 18 personas/día promedio”, reveló Carignano desde su cuenta de Twitter. La funcionaria recordó, además, que los argentinos “no declaran motivo cuando salen del país” y explicó que para realizar la comparativa entre ambos períodos de gobierno, tomaron como parámetros a los argentinos de entre 18 y 40 años que salieron del país y no volvieron por 12 meses. “Para los que no tienen memoria, acá van las notas que daban cuenta de la salida del país de argentinos en el macrismo”, concluyó la funcionaria, sumando un video donde aparecen titulares de notas que adviertían sobre el éxodo de argentinos.

Dejá tu comentario