29 de noviembre 2012 - 00:00

Caso Ovando: absuelven a madre

El Tribunal Penal de Eldorado absolvió ayer a María Ovando, la mujer que había sido acusada por el delito de «abandono de persona agravado por el vínculo», a raíz de la muerte de su hija, quien padecía un cuadro de desnutrición.

Tras el fallo, la mujer aseguró que «se hizo justicia» con la decisión del Tribunal y dijo que ahora espera reunirse «pronto» con todos sus hijos. «No era justo lo que estaban diciendo. Era mentira», sostuvo la mujer acerca de las acusaciones que pesaban en su contra. El Tribunal, al dar a conocer el fallo poco antes del mediodía de ayer, ordenó también la inmediata libertad de Ovando. La fiscalía había pedido la pena de cinco años de prisión para la mujer, mientras que la defensa de Ovando había solicitado su absolución.

El abogado defensor Eduardo Paredes dijo que el fiscal no pudo describir claramente de qué acusaba a María y advirtió que esta causa nunca debió llegar a juicio. El defensor destacó además que durante este proceso quedó claro el incumplimiento de la obligación que tienen los funcionarios públicos de denunciar la situación de riesgo en la que vivían María y su familia, en el marco de la cual se produjo la muerte de una de sus hijas.

Dejá tu comentario