20 de noviembre 2018 - 00:00

Cayeron hasta 5,9% ADR argentinas en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron fuertes bajas ayer, en el marco de una jornada negativa para los principales índices neoyorquinos. Las malas noticias en los mercados llegaron de la mano de un declive de las acciones de Apple ante preocupaciones sobre la demanda que afectaron al sector tecnológico y terminaron arrastrando a las principales plazas financieras. En lo que respecta a las ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) de nuestro país, las principales caídas estuvieron lideradas por Loma Negra (-5,9%), Despegar (-5%) y. Cresud (-4,1%). En sintonía con el ánimo general el sector financiero también anotó bajas para los títulos de Banco Francés (-2,4%), Banco Macro (-1,8%) y Grupo Galicia (-1,6%). Entre las pocas compañías que registran ganancias se anotaron Supervielle (+2,6%), Ternium (+0,2%) y Transportadora Gas del Sur (+0,1%).

Lo cierto es que los malos resultados de los papeles argentinos ocurrieron en un contexto de fuerte aversión en los mercados. Las acciones cayeron con fuerza ayer en la Bolsa de Nueva York porque los inversores se desprendieron de papeles de Apple socavando un poco más la confianza en un grupo de acciones que ha impulsado una prolongada tendencia alcista en el mercado. Así, el Dow Jones perdió 395,78 puntos, lo que significó una caída del 1,56%, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,67%, a 2.690,71 unidades. Por su parte, el Nasdaq perdió 219,40 puntos, lo que significó una fuerte baja del 3,03%.

Las acciones europeas cayeron también por la presión vendedora sobre el sector tecnológico debido a la preocupación en torno a la demanda del iPhone, mientras que los papeles de Renault se derrumbaron tras el arresto de su presidente ejecutivo por irregularidades financieras.

El índice paneuropeo STOXX 600 abrió con un alza del 0,6% pero rápidamente revirtió la tendencia y cerró la jornada con una caída del 0,7%, la cuarta consecutiva. Las acciones de Renault fueron las que más cayeron en el STOXX 600.

El sector tecnológico fue el que registró las mayores pérdidas, con una caída del 2% que lo llevó a un mínimo de cierre en 20 meses, golpeado por un descenso de las acciones de Apple debido a las interrogantes sobre la demanda del iPhone que arrastraron a los papeles de algunos de sus proveedores europeos. Un reporte de Wall Street Journal contó que en las últimas semanas Apple ha reducido los pedidos de producción de los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre.

Dejá tu comentario