3 de diciembre 2008 - 00:00

Cayó 6,4% molienda de soja

En un año marcado por la baja comercialización de granos, la molienda de soja cayó 6,4%, según informó la Bolsa de Cereales, que comparó la evolución de enero a setiembre con respecto al mismo período del año pasado.

Para el resto de los granos, en cambio, se observó un resultado positivo, el trigo creció 10,1%, el maíz 6,2% y el girasol 27,7%.

A su vez, las producciones de aceites y subproductos acumulados a setiembre presentaron variaciones negativas para los productos del complejo sojero respecto del mismo mes del año 2007. Los descensos fueron de 6,8% para el aceite y de 5,2% para los pellets de soja.

Por otra parte, la producción del complejo girasolero presentó variaciones positivas del orden de 32,4% para el aceite y de 25,1% para los pellets.

Según el mismo informe, las ventas externas en octubre mostraron descensos con respecto al mes anterior para los montos (15%), precios (1,9%), volúmenes (13,7%) y embarques (13,8%). Con respecto al año anterior, en el mismo período se registraron aumentos para los montos (17,6%) y precios (32,4%), pero descensos para los volúmenes (10,7%) y embarques (18,6%).

Dejá tu comentario