Chaco colocó deuda por $ 150 M a tasa del 20,3%

Edición Impresa

Chaco - La provincia del Chaco colocó títulos de deuda por unos 150 millones de pesos en el mercado de capitales con tasas de hasta el 20,31 por ciento anual.

A través de la cuarta serie del fideicomiso financiero de cartera del Nuevo Banco del Chaco, la provincia colocó en el Mercado de Capitales de Buenos Aires 78.093.286 pesos con una tasa del 14,97 por ciento para los VDF Clase A y del 19 por ciento para los clase B.

Con los 71.665.000 colocados al 20,31 por ciento el viernes pasado por el Nuevo Banco del Chaco que serán destinados a la Tesorería provincial, la emisión de la gestión de Capitanich sumó 150 millones de pesos en dos jornadas.

El gobernador aseguró que "Chaco coloca instrumentos financieros para administrar liquidez, lo que es muy distinto a tener déficit fiscal y financiero".

"Considero que la capacidad de uso de instrumentos es muy razonable y variada"
, agregó.
Confianza
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bolsa chaqueña "Nuevo Chaco Bursátil", Manuel García Solá, se mostró conforme y dijo que la segunda colocación por poco más de 78 millones de pesos será destinada a la cartera de préstamos del Nuevo Banco del Chaco, informó el diario Norte.

"De esta manera estamos haciendo realidad el objetivo que nos propusimos de revertir la dirección de los fondos y que sea el ahorro porteño el que financie el desarrollo económico y social de nuestra zona y no a la inversa como sucedió históricamente", sostuvo.

García Solá expresó que "esto pone de manifiesto la consistencia de las cuentas fiscales de la provincia, ya que después de esa absurda maniobra de una calificadora de riesgos en octubre del año pasado, otra de ellas, la Compañía Fitch Raitings, le otorgó el Grado de Inversión (Investment Grade) a las Letras del Tesoro Provincial".

"En las dos emisiones tuvimos sobre ofertas y pudimos cortar a tasas razonables para cada título"
dijo García Solá y agregó: "Esto nos alienta, pues luego de los 625.000.000 de pesos que captamos el año pasado para distintos fines, como ganadería, infraestructura eléctrica, préstamos personales y letras, este año nos proponemos duplicarlos".

Dejá tu comentario