Los contratos futuro de soja, maíz y trigo terminaron en baja en el mercado de Chicago. Comenzó a ejercer mayor presión la cosecha norteamericana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera los futuros de soja de Chicago ajustaron la sesión con una baja del 0,57% para cotizar u$s355,23 la tonelada.
La jornada de ayer estuvo marcada por una alta volatilidad en la operatoria.
Luego de operar a mediados del día casi sin cambios, con una leve variación positiva, en la última hora de operatoria el precio quedó atado a una fuerte tendencia bajista que lo sumergió en terreno negativo hasta finalizado el día comercial.
En el mercado local el valor abierto de la oleaginosa repitió los $4350. Por el la nueva cosecha arrancó la jornada a u$s265 y luego de abastecer la demanda, el valor cayó a u$s262.
Por su parte el maíz también mostró signo negativo en Chicago bajando el 0,15% hasta los u$s137,59 la tonelada.
En el mercado local el valor con entrega disponible continua se estabilizó en $2.350 con descarga inmediata y $2.400 con entrega contractual.
Para la nueva cosecha, el valor con entrega de febrero a mayo se ubicó en u$s145 la tonelada, mientras que la entrega más diferida en junio quedó en u$s143, bajando a u$s142 en los meses de julio-agosto.
Finalmente el trigo fue el cultivo que más bajó en Chicago, mostrando un retroceso del 1,69% respecto del viernes para cotizar en u$s160,21 la tonelada.
En el mercado local el valor disponible se ubicó en $2.900 con descarga inmediata y subió a 2.950 bajo la condición contractual.
Dejá tu comentario