6 de noviembre 2018 - 00:00

China y España, en la mira de Cornejo y de Schiaretti

China y España, en la mira de Cornejo y de Schiaretti
Mendoza y Córdoba avanzan en gestiones con empresarios chinos y españoles, respectivamente, en el marco de misiones comerciales que encabezan el ministro de Economía, Martín Kerchner, y el gobernador Juan Schiaretti.

En cuanto a Mendoza, la provincia administrada por Alfredo Cornejo presentó a Wei Chengguang, titular de la empresa china Shanghai Potash Engineering Research Center, el estudio de factibilidad económica del proyecto Potasio Río Colorado, paralizado desde mediados de 2014, cuando la compañía brasileña Vale desistió de su concreción antes de comenzar a producir.

La iniciativa contempla extraer sales de potasio desde una mina en Malargüe, con un volumen potencial de 11 M de toneladas, por lo que se espera que, de entrar en producción, el yacimiento sea uno de los más importantes del mundo.

Las autoridades de Shanghai Potash Engineering comprometieron una visita a la provincia en las próximas semanas para seguir analizando la viabilidad del proyecto.

En tanto, Schiaretti, presidió ayer en Madrid una jornada de trabajo con representantes de bancos y empresas financieras y comerciales integrantes del Club de Exportadores e Inversores Españoles. Durante su exposición, destacó que Córdoba es la primera y única administración pública argentina que ha sido objeto de crédito directo de capitales españoles en los últimos 16 años.

El mandatario provincial se refería así a los préstamos obtenidos con bancos de España para la construcción de tres hospitales de mediana complejidad y de 40 escuelas Proa, especializadas en educación técnica en nuevas tecnologías.

Dejá tu comentario