Chispazos con massismo en Consejo de Seguridad

Edición Impresa

  Buenos Aires - Casi como una reedición de la postura que mantuvo en el Senado, el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, abandonó ayer de manera intempestiva la reunión del Consejo de Seguridad en la que se analizó el funcionamiento de la Policía Local.

Fue después de un cortocircuito menor entre el senador y el diputado del FpV Fernando "Chino" Navarro, dueño de un estilo provocador que ya es un clásico en la arenga política bonaerense.

"Llegó tarde y nos dijo que sólo hablamos boludeces", se quejó D'Onofrio, al explicar los motivos de su retirada, apenas iniciada la reunión que encabezó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Más tarde, el propio "Chino" Navarro salió a responderle vía Twitter: "(D'Onofrio) Recibió la orden de irse de la reunión", sostuvo y disparó: "Al FR no le interesa la seguridad".

El entuerto pasó inadvertido para Granados que permaneció junto al resto de los legisladores trazando un balance "favorable" de la lucha contra la delincuencia a partir de la Emergencia en Seguridad.

Fue, en rigor, la primera reunión del Consejo tras la polémica creación de la Policía Local, que el Gobierno de Daniel Scioli debió imponer por decreto debido a la intransigencia del FR, que trabó definitivamente el debate en particular en la Cámara alta.

Ayer, el propio Granados apeló a la misma estrategia que adoptó Scioli frente a la resistencia del massismo a acompañar determinados proyectos vinculados con la seguridad y avanzó sin miramientos en el análisis de las acciones contra la delincuencia: presentó resultados de los Comandos de Prevención Comunitaria y los Comandos de Prevención Rural, tras lo cual abundó en el nuevo esquema que tendrá la Policía Local y celebró la adhesión de Avellaneda, que ya tiene 500 inscriptos para integrar el cuerpo local. Los próximos en sumarse serán La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui y Ezeiza.

De la reunión participaron, entre otros, el asesor de Gobierno, Gustavo Ferrari; los senadores Cristina Fioramonti (FpV); Patricio García (FpV); D´Onofrio (FR); Carlos Fernández (UCR) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro). También, además de Navarro, los diputados Marcelo Díaz (FAP); Jorge Silvestre (UCR); Guillermo Britos (Celeste y Blanco); Adrián Grana (Nuevo Encuentro); y Marcelo Torres (FpV), y el gabinete de Seguridad.

Dejá tu comentario