27 de noviembre 2009 - 00:00

Cinco muertos por inundaciones

Un camionero de 57 años que colaboraba con personal de Defensa Civil en tareas de rescate por las inundaciones falleció de un paro cardíaco en la ciudad entrerriana de Concordia, donde 4.100 vecinos permanecían evacuados debido a la crecida del río Uruguay. La muerte se sumó en las últimas horas a la de un muchacho de 23 años que perdió la vida mientras intentaba cruzar a nado un arroyo ubicado a unos 12 kilómetros de la localidad chaqueña de Margarita Belén, cerca de Resistencia, la capital provincial. De esta manera, ya son al menos cinco las personas que fallecieron luego del temporal que azotó esta semana al Litoral argentino.

Durante la madrugada de ayer volvió a llover en zonas afectadas por inundaciones o por la crecida del río Uruguay, que causó graves trastornos especialmente en Concordia.

En tanto, un vendaval provocó la caída de árboles y voladura de techos en Colonia Elisa, Chaco, mientras se esperaban nuevas precipitaciones en el Litoral.

En este contexto, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, expresó su preocupación por la situación que padece su provincia a raíz de las inundaciones.

Según destacó Urribarri, la ciudad más complicada continuaba siendo Concordia, donde hay «casi 5.000 personas» afectadas.

En Resistencia, los evacuados por las inundaciones suman poco más de 3.100, según datos oficiales, aunque llegarían a 4.000 con los damnificados de localidades cercanas a la capital chaqueña, donde la gente se resiste a abandonar sus hogares por temor a sufrir robos o saqueos.

Dejá tu comentario