16 de marzo 2012 - 00:00

Cisco paga u$s 5.000 M por empresa de software

Rupert Murdoch
Rupert Murdoch
Tel Aviv - Cisco Systems anunció ayer la compra de la empresa de software israelí NDS, por la que pagará u$s 5.000 millones. La firma adquirida desarrolla software para redes de televisión multicanal; la operación, según la compradora, acelerará su expansión en el mercado de comunicaciones por video.

Fundada en Israel en 1988 y con oficinas en Londres, NDS era el 51% propiedad del fondo de capital privado Permira; el restante 49% estaba en manos del grupo de medios News Corp, del magnate australiano Rupert Murdoch, dueño también de la cadena Fox y del sistema de TV satelital BskyB.

«Este es el negocio correcto para hacer ahora», dijo John Chambers, CEO de Cisco, durante una conferencia con analistas. Agregó que hubo más oportunidades de adquisiciones, pero no entró en detalles de cuáles fueron.

La compra, que fue anunciada ayer, es una de las adquisiciones más grandes de Cisco, que reveló que pagará alrededor de u$s 5.000 millones incluyendo deuda e incentivos.

Los directorios de ambas compañías aprobaron la operación; la misma estaría cerrada durante el segundo semestre del 2012. La oferta supera en alrededor del 35% el valor de NDS cuando dejó de cotizar en bolsa en 2009.

NDS se especializa en el desarrollo de sistemas interactivos para la entrega segura de entretenimiento e información a servicios de TV digital, decodificadores digitales, computadoras y dispositivos móviles. NDS también proporciona soluciones electrónicas de seguridad para aplicaciones de red. Se espera que su tecnología complemente el sistema de entrega de videos de Cisco, Videoscape.

Cisco, cuyo negocio principal son los routers y los interruptores para manejar el tráfico de internet, está interesado en encontrar nuevas funciones de redes y está apostando fuertemente a los sistemas de video, a los que Chambers le gusta llamar «la nueva voz».

El producto estrella de la compañía es su sistema de acceso encriptado y condicional denominado VideoGuard, que se instala en la televisión hogareña a través de tarjetas inteligentes integradas dentro los decodificadores.

Los productos de NDS están en el centro de la infraestructura tecnológica de News Corp: el sistema de códigos de la compañía le permite controlar los canales entregados a cada suscriptor en la televisión multicanal además de la facturación.

«La cartera de clientes de NDS ampliará la presencia de Cisco en nuevas áreas del mercado de proveedor de servicios», dijo Marthin de Beer, vicepresidente senior de Cisco, en un blog de la compañía.

Dejá tu comentario