Citan a nuevos testigos por pagos a Venezuela

Edición Impresa

El juez federal Julián Ercolini tomará en los próximos días nuevas declaraciones vinculadas a la causa en la que se investiga el supuesto pago de coimas a funcionarios argentinos para exportar productos a Venezuela y la compra de fueloil a ese país.

El próximo jueves 3 de junio deberá presentarse a declarar como testigo la apoderada de la empresa JUECO SA, Carolina Bula, mientras que para el miércoles 9 de junio está programada una declaración testimonial de especialistas en gestiones comerciales a nivel internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Estas medidas apuntan a determinar si hubo irregularidades en la compra de fueloil al Gobierno venezolano, para la cual también solicitó a la Sindicatura General de la Nación si se han realizado tareas de control sobre esta operación, así como requirió a la Dirección General de Aduana que remita las planillas de ingreso registradas en el organismo respecto de la entrada al país de este combustible. Se pidió además a Cammesa que remita todo el resto de la documentación que se posea relacionada a las importaciones de fueloil y gasoil.

Por otro lado, el magistrado también solicitó a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) precisiones sobre las empresas que integraron y/o integran la asociación, así como otros detalles del convenio de venta en el que CAFMA participó para que se exportara maquinaria agrícola a Venezuela. También se pidió a la Inspección General de Justicia la composición accionaria de varias firmas que habrían intervenido en esta operación.

Dejá tu comentario