- ámbito
- Edición Impresa
Citarán a intendentes por contaminar
En paralelo, avanza la investigación por la contaminación de la cuenca con la concreción de las primeras cuatro indagatorias a industriales tucumanos imputados de envenenar las aguas del embalse Río Hondo.
Al respecto, el juez federal Guillermo Molinari dijo que una citación a indagatoria de los responsables de la SAT se irá "evaluando en la medida que se vaya resolviendo la causa, nada está descartado".
Por otra parte, los empresarios Julio Colombres, titular del grupo Colombres que posee los ingenios Nuñorco, Santa Bárbara y que arrenda el ingenio Aguilares; Miguel Ángel González, exgerente del ingenio Marapa (grupo Atanor); José Antonio Fernández (ingenio Santa Rosa); y Santiago Gassep (ingenio Trinidad), escucharon esta semana las imputaciones en su contra. Los directivos Fernández y Gasep fueron los primeros y manifestaron su "sorpresa" por la citación a indagatoria de la Justicia Federal santiagueña, porque entendían que las acciones penales se paralizaban como parte del acuerdo entre Santiago del Estero, Tucumán y la Nación, para implementar un saneamiento de la cuenca. "Esta acción penal no está dentro del acuerdo entre Nación y provincias, porque las causas penales no pueden concluir por acuerdo de partes", explicó el fiscal de la causa, Pedro Simón.
En tanto, el empresario tucumano Rocchia Ferro, titular del grupo Los Balcanes, que posee los ingenios La Florida, Cruz Alta, y Aguilares, se abstuvo ayer de declarar en la indagatoria.
Dejá tu comentario