San Miguel, la mayor citrícola de la Argentina, esta semana avanzó un nuevo paso en el plan de capitalización que puso en marcha el año pasado para financiar su nueva estrategia de negocios: anunció que sus socios radicados en Sudáfrica suscribirán un mínimo de u$s7,5 millones de nuevas acciones a ser emitidas por la sociedad. La suscripción se dará en el marco del aumento de capital que la compañía inició en septiembre de 2023 con el otorgamiento de un préstamo sindicado por u$s44 millones destinado a profundizar el desarrollo de proyectos basados en producción de ingredientes naturales en los mercados de Argentina, Sudáfrica y Uruguay.
- ámbito
- Edición Impresa
Citrícola San Miguel suma capital por otros u$s7,5 M
La operación se hará mediante una emisión de acciones nuevas, que serán suscriptas por socios y accionistas de la empresa radicados en Sudáfrica.
Según precisó la empresa propiedad de las familias Otero Monsegur y Miguens-Bemberg en una comunicación enviada a la CNV, el compromiso involucra a Dondolo Family Enterprises (DFE) y African Pioneer Beverages (APB), ambas sociedades inscriptas en la República de Sudáfrica. APB es, a su vez, accionista minoritario en San Miguel Natural Ingredients, controlada por la sociedad.
“Este Compromiso de Suscripción de las nuevas acciones a ser emitidas por la Sociedad contribuirá (i) al proceso de reconfiguración estratégica de su negocio que se encuentra llevando adelante la Sociedad, iniciado en 2022, con un enfoque en el desarrollo de proyectos industriales basados en ingredientes naturales -dentro de Sudáfrica, Argentina y Uruguay- ; y (ii) al objetivo de fortalecer la estructura de capital de la Sociedad, motivo por el que la Asamblea de accionistas aprobó el Follow On”, detalló la compañía.
Esta operación se alínea con los objetivos planteados por los accionistas el año pasado, cuando se concretó el crédito sindicado: “El financiamiento se toma como un puente hasta que pueda concretarse con éxito el referido aumento de capital en el mercado de capitales, en cuyo caso, tendrá como destino final la suscripción de las nuevas acciones a ser emitidas”, explicaron en esa oportunidad.
San Miguel, con sede en Tucumán, es líder mundial en procesamiento de limones, pero en 2022 vendió sus activos en Perú y África con el objetivo de concentrarse en la producción y exportación de derivados del limón con valor agregado. Así se posicionó como un gran proveedor de ingredientes estratégicos para las industrias de las bebidas, los alimentos y las fragancias.
Dejá tu comentario