City Football Group amplía su holding con la compra de Palermo FC de la Serie B

Edición Impresa

City Football Group, propietario del Manchester City acaba de aumentar su hólding al oficializar la compra del Palermo de Italia, que milita actualmente en la Serie B, según anunció el presidente del club, Dario Mirri.

El acuerdo económico de la transacción ascendió a 13,5 millones de euros por el 80% de las acciones del club siciliano. El 20% restante seguirá en manos de Dario Mirri, el hasta ahora único accionista de la entidad, que también seguirá como presidente.

“El objetivo, por el momento, es seguir en la Serie B durante una temporada, y la siguiente dar el salto a la primera división italiana”, aseguró Ferran Soriano, consejero delegado del City Football Group.

Control

Este será el duodécimo club que administre el grupo, que ya tiene bajo su control al Manchester City (Inglaterra), Girona FC (España), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica), Estac Troyes (Francia), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón) y el Sichuan Jiuniu (China).

En 2019, el Palermo fue descendido administrativamente por el Tribunal Federal de la Federación de Fútbol italiana por irregularidades en las cuentas. En ese momento, el club siciliano estaba luchando por el regreso a la Serie A, pero terminó descendiendo a la Serie D, después de ser declarado en bancarrota. Tras el descenso, el club se vendió a Future Sports & Entertainment por un precio simbólico de diez euros, pero el grupo asumió las deudas de 22,8 millones de euros que el conjunto siciliano arrastraba en ese momento. Desde entonces, el club ha ascendido dos categorías.

El pasado abril, el grupo tuvo que cancelar la compra del Nac Breda neerlandés, debido a la oposición de los aficionados del club, que lanzaron campañas en redes sociales, cánticos en el estadio contra la transacción y una pancarta que rezaba “Manténgase fuera de nuestro territorio, la NAC no forma parte de la historia del City Group”.

City Football Group cerró el ejercicio 2020-2021 con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros). Además, durante el periodo, el City Football Group redujo sus pérdidas hasta 52,9 millones de libras (64 millones de euros), en comparación con los números rojos de 205,3 millones de libras (248,6 millones de euros) de la temporada anterior.

Dejá tu comentario