Clásico: suben los precios de agua y barbijos

Edición Impresa

Ante la erupción del volcán chileno Calbuco, comerciantes de Bariloche aprovecharon para subir los precios de ciertos productos. Tal es el caso de los barbijos, que comúnmente cuestan entre $ 2 y $ 4 y ayer los comercializaban en algunos negocios a $ 55.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, las cenizas pueden provocar síntomas respiratorios agudos como irritación y secreción nasal, irritación y dolor de garganta, por lo que el barbijo es prácticamente obligatorio.

Lo mismo sucedió con otros artículos, como el agua: un bidón de 3 litros se vendía a $ 80 cuando hasta el día anterior su precio era de $ 35, según denunciaron ayer reiteradamente ciudadanos de Bariloche por las redes sociales. A pesar de los precios, largas colas se acumularon en supermercados y estaciones de servicio para abastecerse por miedo a que la situación empeore.

Por la suba de los precios, la dirección de Defensa del Consumidor instó a los comerciantes a mantener los precios de los artículos esenciales mientras dure la emergencia provocada por la erupción del volcán Calbuco y se les solicitó a los consumidores que, en caso de advertir aumentos, realicen la denuncia. Incluso sancionarán a los comercios que aumenten los precios con altas multas.

Dejá tu comentario