30 de agosto 2017 - 00:00

CNV evitará ser un costo para el fisco

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, defendió ayer el cobro de aranceles que dispuso para agentes y fondos del mercado en los últimos días. "Nuestro objetivo para el 2018 es no costarle nada al Estado. Que paguen los que usan el mercado de capitales", advirtió.

Asimismo, en el seminario organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), exhortó a los empresarios a "acompañar el proceso de transformación del mercado de capitales, que avanza hacia un modelo con "un regulador fuerte, inversores locales y empresarios que crean eso". "No hay historia sólida sin un buen gobierno corporativo", señaló Ayerra, que procura "dejar el legado de un regulador fuerte".

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el organismo empezará a cobrar nuevas comisiones a todos los actores del mercado de capitales. Entre ellas, por ejemplo, unos $300.000 al año a los agentes de liquidación y compensación (Alyc propio o integral), unos $ 40.000 a los agentes de negociación y un 0,02% sobre el patrimonio a los fondos comunes de inversión.

Además, el funcionario afirmó que las pyme que se financian en el mercado de capitales se duplicarán hacia fin de año por el uso de instrumentos de financiación que impulsó la entidad. Y sostuvo que a través de las ON Simple (Obligaciones Negociables) entrarán entre 30 y 40 pymes en los próximos 60 días.

Dejá tu comentario