Colocó el Banco Ciudad ON por $4.500 millones

Edición Impresa

Se redujeron tasas y se ampliaron los plazos obtenidos en anteriores emisiones, destacó la entidad crediticia.

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires colocó ayer exitosamente una serie de Obligaciones Negociables (ON) por un total de $4.500 millones, debido a la fuerte respuesta que obtuvo entre inversores locales e internacionales que ofertaron alrededor de $7.000 millones, informó la entidad.

"Se trató de una colocación de títulos en pesos por un total de 4.500 millones de pesos, destacándose una gran demanda cercana a los 7.000 millones, reduciéndose tasas y ampliando los plazos obtenidos en anteriores emisiones", dijo un comunicado del Ciudad.

El banco destacó que esta fue la "emisión de mayor magnitud en la historia de la entidad desde que comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de Obligaciones Negociables, en el año 2013, y la primera con inversores del exterior".

El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, informó que "los nuevos fondos serán destinados a incrementar el financiamiento a familias y a empresas, acompañando la robustez que muestra la demanda de créditos con un alza del 44% anual al mes de noviembre-, en un escenario de crecimiento económico cada vez más difundido".

En particular, se adjudicaron $4.045 millones para la Clase XVI a 60 meses, con un spread de 3,99% sobre la tasa Badlar y un cupón mínimo garantizado para los dos primeros trimestres de vida del instrumento de 29,5%. Asimismo, se colocaron $455 millones para la Clase XV, a 24 meses de plazo, con un spread de 2,99% sobre la nueva tasa de plazos fijos mayoristas (TM20), y un cupón garantizado en el primer trimestre, de 29,25%.

Dejá tu comentario