Colza: por precios no intervenidos, aumenta siembra

Edición Impresa

La buena campaña 2010-2011 de colza y la posibilidad de tomar precios no intervenidos vuelven atractivo el cultivo invernal oleaginoso.

En las últimas dos campañas, comenzó a observarse un progresivo aumento en la intención de siembra de colza por parte de productores de diversas regiones pampeanas. Ese fenómeno se presentó en línea con una mayor estabilidad en el rendimiento del cultivo, según un relevamiento del movimiento Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

Al finalizar la campaña 2010-2011, en muchas zonas se encontraron rendimientos que oscilaron entre 3.000 y 4.000 kilos por hectárea a nivel de lote. Además de los beneficios agronómicos conocidos, como el adelantamiento de la fecha de siembra del posterior cultivo de verano, la colza cuenta con una gran ventaja en el actual escenario: la transparencia comercial.

Hoy el mercado de colza permite vender el producto sin ninguna restricción, lo que significa una gran ventaja si se lo compara con el trigo y, además, se fijan precios a partir de referencias internacionales. Otro dato importante para el flujo de fondos: se trata de dinero que ingresará el mes de diciembre.

Dejá tu comentario