Comienza la Rural del Bicentenario

Edición Impresa

La tradicional muestra agroindustrial que organiza anualmente la Sociedad Rural Argentina abrirá sus puertas al público este jueves y se extenderá hasta el 3 de agosto. Hoy, a las 7.30, ingresará al predio de Palermo Amelie, el primer animal de la 124ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

Amelie es una hembra preñada de ocho meses de la raza Simmental de 950 kilos, de la Cabaña Los Negritos de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, perteneciente al criador Juan Carlos Coria. Amelie recibió el premio Campeón Hembra de su raza durante la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realizó en Palermo, tres años atrás.

Todos los animales que participan de la muestra pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) que verificará que se encuentren en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.

Más de 4.000 animales y 450 expositores de numerosas provincias participarán este año de la Rural.

El acto inaugural será el 31 de julio y en esta oportunidad se realizará por la tarde, a las 18, y tendrá a Hugo Luis Biolcati, presidente de la entidad, como único orador, aunque estará acompañado por los integrantes de las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace. El pase a la tarde de la inauguración que tradicionalmente se efectuaba al mediodía tiene por objetivo permitir un juego de luces e imágenes que recrearán el campo y el Bicentenario, informó la entidad.

Para Biolcati, la Exposición de Palermo se transformará este año en una caja de resonancia del debate sobre el fin de las facultades delegadas al Ejecutivo nacional que vence el 24 de agosto, entre otros temas.

Durante el lanzamiento de la muestra, el dirigente afirmó que «resultaría inadmisible que el Congreso no recupere las facultades que delegó al Poder Ejecutivo».

La muestra está considerada la primera en su tipo en Sudamérica y se caracteriza por exhibir las novedades en ganadería, maquinaria agrícola, innovaciones tecnológicas, genética, insumos y diversos productos agropecuarios.

Un desfile de maquinaria y animales, la segunda edición del Foro Panamericano de Bioenergías (22 y 23 de julio), el Foro de Genética Bovina y las rondas de negocios de genética bovina y de alimentos (26 de julio) son algunos de los acontecimientos previstos.

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez disertará y habrá una mesa redonda en la que diputados y senadores de la oposición expondrán sus opiniones acerca de las facultades delegadas.

Además, habrá un espacio especialmente destinado a recrear la evolución de la agricultura, la ganadería y la agroindustria a lo largo de los 200 años de historia del país, mostrar cuáles fueron los hitos históricos más relevantes y lo que el campo aporta a la economía argentina.

Unas nueve provincias y el Banco de la Provincia de Buenos Aires representan al sector oficial presente en la muestra.

Ayer se anticipó el carácter conmemorativo que tendrá Palermo 2010, a través del Desfile del Bicentenario, que se realizó desde las 110 por la avenida Del Libertador. Más de 60 máquinas agrícolas y tropillas de caballos partieron desde avenida Sarmiento por avenida Del Libertador hasta la avenida Coronel Díaz y retomaron por avenida Del Libertador para culminar en La Rural.

Dejá tu comentario