29 de agosto 2017 - 00:00

Comisiones y Peña en Diputados

Diputados tendrá una semana con actividad en comisiones entre hoy y el jueves pero con el plato fuerte del informe que dará mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde se esperan fuertes cruces con el kirchnerismo.

Tras casi nueve meses de su aprobación en el Senado, la Comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados que comanda el aliado massista Juan Brügge (Córdoba) debatirá el proyecto de ley para fijar criterios de asignación y regulación de la publicidad oficial. La iniciativa será modificada, por lo que volverá en segunda revisión a su cámara de origen.

El texto en cuestión impone la creación del Registro Nacional Público de Publicidad Oficial (RENAPPO). Los medios deberán especificar su soporte, perfil temático, ámbito geográfico de cobertura, cuadro tarifario actualizado, acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y de la seguridad social; acreditación de un año de permanencia en la actividad e información sobre la disponibilidad y el uso de un código de ética periodística o manual de buenas prácticas, entre otras cuestiones.

Dejá tu comentario