Compromiso empresarial de no ajustar por crisis

Edición Impresa

Buenos Aires - Industriales bonaerenses y dirigentes sindicales redactaron un documento en el cual advirtieron que «se equivocan quienes piensan que frente a las turbulencias de la crisis mundial lo mejor que podemos hacer es frenar nuestro crecimiento y volver a las políticas de ajuste».

Fue durante el «primer encuentro de diálogo», que se realizó en Olavarría, en el que empresarios y trabajadores intercambiaron puntos de vista y acordaron acciones conjuntas.

El encuentro fue organizado por la CGT Regional Olavarría y la UIPBA, y el acto de apertura estuvo encabezado por el secretario general Daniel Prestipino y el intendente José Eseverri.

Se llevó a cabo un análisis sobre tres puntos centrales: precios y salarios, el costo de producción y el pleno empleo productivo.

Además, se abordó cómo lograr el equilibrio distributivo y la armonización de las variables económicas, siempre teniendo como eje principal la preocupación por los trabajadores, principalmente aquellos que se encuentran en condiciones de trabajo en negro o informal.

Participaron el secretario de Estadísticas y Defensa al Consumidor de la CGT Nacional, Horacio Ghilini; el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial; el secretario de la entidad fabril, Pablo Challú, y dirigentes de la CGT de La Plata, Mar del Plata, Avellaneda y La Matanza, junto a los representantes sindicales que conforman la CGT local y el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia, Daniel Palacios.

La mesa de diálogo tiene como principal objetivo «debatir acerca de los desafíos más sobresalientes y desarrollar mecanismos de trabajo que permitan la elaboración de una agenda común», se explicó.

Dejá tu comentario