El titular de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, fue designado presidente de la filial brasileña de la automotriz y para la región de América latina, tal como adelantó este diario hace dos semanas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Di Si reemplazará en el nuevo cargo al ejecutivo David Powels, quien asumirá la vicepresidencia de la compañía en China, según informó ayer la filial argentina.
El mercado automovilístico brasileño debería crecer un 40% en los próximos cuatro años en la medida en que la mayor economía de América Latina sale de su peor recesión en un siglo, dijo ayer el nuevo jefe de Volkswagen AG en Brasil.
"La economía seguirá creciendo hasta fin de año y el próximo", agregó Pablo Di Si en un congreso del sector.
Powels asumió la presidencia de Volkswagen de Brasil y de América del Sur en enero del 2015 y bajo su gestión se anunció la mayor renovación de productos de la historia del fabricante alemán en el país vecino, con inversiones de más de 2.000 millones de dólares previstas hasta 2020.
Pablo Di Si, graduado en Finanzas en la Loyola University de Chicago, tiene estudios de posgrado en la Harvard Business School. Comenzó su carrera en 1994 como analista financiero en Estados Unidos y, antes de unirse al Grupo Volkswagen en el 2014, ocupó posiciones clave en el Grupo Fiat Chrysler en Estados Unidos y en Brasil.
Durante su gestión al frente de la filial local, el ejecutivo consolidó a Volkswagen como lider del mercado al superar el mes pasado las 100.000 unidades comercializadas. Además, se encargó de negociar con la casa matriz una inversión para la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco para la producción de un nuevo modelo. Esta información fue un anticipo de Ámbito Financiero del año pasado. Si bien el anuncio oficial no fue realizado oficialmente se estima que se hará en las próximas semanas y será Di Si el encargado de realizarlo (ver más información en pág. 2 del Autos&Placeres).
Dejá tu comentario