23 de julio 2014 - 00:00

Confirman prisión por crimen UOCRA

Neuquén - El Colegio de Jueces que integran los magistrados Raquel Gass, Marcelo Muñoz y Mara Suste ratificó ayer la prisión preventiva de los tres acusados del crimen de José Monsalve, sucedido el 9 de mayo pasado durante un violento intercambio de tiros en la sede del sindicato de

la UOCRA, en la capital provincial.

De esta manera, Oscar Pino, Claudio López y Andrés Hermosilla se mantendrán aprehendidos al menos durante dos meses más, tal como lo establece la vigencia de la medida confirmada ayer por los magistrados.

Junto con los tres imputados, que están acusados por el delito de homicidio calificado -antes, su situación era de "tentativa"-, también están involucrados Víctor Moscoso y Juan Carlos Levi.

Durante la audiencia de ayer participaron, entre otros, el fiscal Agustín García, y los defensores particulares Juan Coto, Gustavo Palmieri, Pablo Gutiérrez y Emanuel Roa.

El crimen de Monsalve tuvo originalmente una conexión con otra muerte en Santa Cruz, ocurrida el mes pasado.

En esa ocasión, una trifulca también de la UOCRA dejó como saldo el asesinato de Sebastián Peña, de 38 años y delegado gremial en Neuquén, que estaba sospechado de participar en el homicidio de Monsalve.

Durante 2014, el sindicato, que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez, cuenta con otros dos capítulos trágicos -cuatro en total- en su tenso historial de disputas internas en distintos puntos del país: el primero sucedió en Lomas de Zamora en marzo; el segundo, en Ensenada.

Dejá tu comentario