El Consejo de Fútbol de Boca le realizó una nueva oferta de renovación a Agustín Rossi, a quien se le vence su contrato el 30 de junio de 2023, para que el arquero lo analice junto con su familia. Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes de la secretaría de fútbol, se reunieron ayer por la mañana con el representante del futbolista, Miguel González, quien había sido muy crítico en su momento con los dirigentes “xeneizes” por ser inflexibles en las negociaciones que habían comenzado a principios de agosto.
- ámbito
- Edición Impresa
Consejo de Fútbol le hizo nueva oferta a Rossi hasta 2026
Esta vez, según dijeron desde ambas, hubo una mejora por parte de Boca: se elevaron algunos números y se podrían acortar los tiempos del contrato, que sería por dos años, y en la propuesta anterior era hasta diciembre de 2026. En el club de la Ribera ahora son optimistas con la continuidad del guardavallas, aunque de llegar a un acuerdo saben que tampoco sería por mucho tiempo que se quede en el “xeneize”, ya que tendría dos ofertas concretas del fútbol italiano. Pero una cosa es que se vaya con el pase en su poder y otra que el club pueda sacar algún rédito en una posible transferencia.
Rossi, la gran figura del equipo en esta temporada, si no renovase el vínculo con Boca podría empezar a dialogar en enero de 2023 con otro club con el pase en su poder, aunque su contrato vence a mitad de año. De concretarse la renovación, el arquero pasaría a ser el mejor contrato del bicampeón del fútbol argentino. “Tuvimos un buen encuentro y me voy a reunir con Rossi para evaluar la oferta. Quiero que Agustín y su familia analicen todo y puedan tomar una decisión”, señaló el representante a los medios de prensa en el predio de Ezeiza, tras la reunión.
De parte de la dirigencia de Boca, el último en hablar del tema fue hace uno días el vicepresidente Juan Román Riquelme, quien en diálogo con ESPN expresó: “Queremos que se quede con nosotros por muchos años más. El representante también tiene que ayudar. Que entre todos busquemos la solución para que él (Rossi) siga”. Días atrás, cuando le entregaron el premio Alumni como mejor futbolista del año, Rossi fue más cauto: “Voy a seguir jugando y entrenando como hasta ahora para ayudar desde el lugar que me toque. Al menos hasta junio voy a ser jugador de Boca, no se qué pasar después”, dijo entonces. En ese sentido, la semana próxima puede haber novedades con este tema, que es de suma importancia para quienes conducen el fútbol.
En tanto, hubo una nueva comunicación entre la dirigencia y sus pares de Huracán por el pase de Lucas Merolla, quien tiene contrato con el “Globo” hasta junio de 2023 y por el cual Boca está interesado, para que reemplace al lesionado Marcos Rojo, quien estará fuera de las canchas hasta mediados del año próximo. El “Xeneize” ofrecería dinero y el pase de un jugador, que podría ser Norberto Briasco, quien en junio de 2021 llegó proveniente del club de Parque Patricios.
En tanto, el plantel se volvió a entrenar ayer con la mira puesta en la final del domingo, a disputarse desde las 17 en el estadio La Pedrera, por el Trofeo de Campeones. La idea del cuerpo técnico es poner en San Luis a la mayoría de los titulares. Las dudas están en las presencias de Frank Fabra y Darío Bendetto, afectados por problemas físicos. Hoy, en la práctica de fútbol, el técnico Hugo Ibarra dispondrá en cancha la probable formación que jugará el fin de semana.


Dejá tu comentario