Contagio: piquetes en Chubut

Edición Impresa

Chubut - La conflictividad social que cubre a Santa Cruz con piquetes y huelgas se trasladó ayer a Chubut, donde los docentes agrupados en ATECH decidieron llevar adelante una medida de fuerza similar. Además de realizar un paro de 24 horas, se apostaron en la rotonda de acceso a Comodoro Rivadavia y cortaron las rutas de ingreso y egreso de la ciudad, afectando el acceso a yacimientos.

Los gremialistas reclaman al Gobierno de Mario Das Neves, actual candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde, un «aumento salarial a partir del 1 de agosto, la inclusión inmediata de 125 pesos de presentismo al sueldo básico, el pago de zona patagónica como porcentual salarial y la suba del beneficio de la ruralidad para lograr la cobertura de todos los cargos docentes de las escuelas del interior provincial».

El delegado de ATECH, Raúl Villar, aseguró que la decisión de «repartir volantes en las rutas de la provincia» responde a la necesidad de «contarle al ciudadano cuál es nuestro reclamo».

La ministra de Educación de Chubut, Mirtha Romero, manifestó su disconformidad con el corte de ruta que en Comodoro Rivadavia impidió el paso de trabajadores petroleros. «Hubo un corte de ruta para no dejar pasar a los trabajadores petroleros a los pozos, lo cual repudio absolutamente, porque una cosa es movilizarse legítimamente a la calle y otra es entrar en el terreno de conculcar los derechos a otros trabajadores además del de los chicos», expresó.

Dejá tu comentario