6 de julio 2011 - 00:00

Contra el pánico, ahora regalan 60 mil botones

Mauricio Macri suscribió ayer otra de sus promesas de campaña, de una serie de medidas que anticipa contra la inseguridad. El jefe de Gobierno, que buscará ser reelecto el domingo próximo, acumulará una decena más de «compromisos» con los votantes, mañana, cuando el PRO inicie una jornada completa de actos de cierre de campaña que concluirán al anochecer, horas antes del comienzo de la veda que regirá, y tendrán ese estilo.

El PRO no acostumbra a realizar actos de escenario con gran concurrencia de militancia, pero esta vez, además, se mantiene en conservar una campaña moderada, aunque dentro de la tropa algunos la han considerado «light».

Ayer, el mandatario de la Capital Federal explicó que si consigue gobernar cuatro años más, regalará los llamados botones antipánico a 60.000 adultos mayores que vivan solos, un reparto que estimó le llevará tres años de su eventual próxima gestión.

Los adminículos les permitirán a las personas que los obtengan conseguir asistencia médica de urgencia o policial en forma inmediata.

«Seguimos ocupándonos de las necesidades de las personas más valiosas que tiene la Ciudad de Buenos Aires: nuestros mayores, que nos guiaron, nos enseñaron y nos dieron mucho a lo largo de su vida, y con quienes hemos trabajado juntos en los últimos años», explicó Macri ayer al firmar el «compromiso» de su campaña por la reelección.

El Gobierno porteño mantiene un contrapunto con el nacional, por el desplazamiento de las fuerzas de seguridad en el distrito. Mientras que la Ciudad amplió los servicios de la Policía Metropolitana en barrios del sur de la Ciudad, el Gobierno nacional reforzó, en la misma zona, con Gendarmería y Prefectura, lo que para el PRO consiste en una medida para ayudar a la campaña del kirchnerismo porteño.

Macri hizo ayer el anuncio, en un local del barrio de Palermo, junto a la candidata a vicejefa del PRO, María Eugenia Vidal, y el titular de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. La oferta, ante un grupo de mayores, forma parte, según explicó el mandatario, del Plan Integral de Seguridad, que apuntará también a mejorar las condiciones en las calles, con mejor iluminación y cámaras de seguridad -otra promesa de la actual campaña electoral de Macri- con la idea de colocar dos mil desde ahora a fin de año.

«Los botones antipánico andan muy bien en algunas ciudades de Europa y son prácticos porque permiten dar una respuesta inmediata por una emergencia médica o una urgencia de seguridad», explicó Macri.

Montenegro, por su parte, fue quien detalló que el aparato es como un celular pequeño que tiene dos botones, uno de los cuales al ser accionado solicita servicio de atención médica y el otro un patrullero, ya que funciona estando en línea directa con el Centro Único de Comando y Control (CUCC), donde un operador se encargará de atender la demanda y responder a la persona que requiere de atención, pero también el botón posee un geolocalizador que automáticamente registra la ubicación donde se encuentra.

Dejá tu comentario