26 de junio 2013 - 00:00

Contradicciones en la declaración de Mangeri

Los allanamientos se realizaron en dos obras en construcción. Creen que el cuerpo pudo haber estado ahí.
Los allanamientos se realizaron en dos obras en construcción. Creen que el cuerpo pudo haber estado ahí.
Mientras en la madrugada del lunes se realizaron dos nuevos allanamientos en diferentes obras en construcción del barrio porteño de Palermo, en el marco de la investigación por el asesinato de Ángeles Rawson, tras la declaración de un nuevo testigo se dieron a conocer las contradicciones de Jorge Mangeri, único detenido.

El acta judicial divulgada indica que el acusado sostuvo: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho. Ella el lunes no estuvo en el edificio". En una de sus primeras preguntas, la fiscal le pidió a Mangeri que relatara qué hizo el lunes en que Ángeles fue asesinada. Contó que baldeó la vereda temprano y que estuvo limpiando el hall hasta "más o menos las diez de la mañana". Luego aseguró que subió a "tomar unos mates" con su esposa.

Sin embargo, más adelante en la misma declaración, afirmó que su mujer, Diana Saetone, estaba en la casa de sus suegros porque habían pintado su casa y ella tenía problemas de salud.

Incluso en otro pasaje aseguró: "Aquel lunes a las 10 de la mañana, como estaba solo, fui a tomar un mate cocido a su casa".

Además, según relata el propio Mangeri, fue amenazado en dos ocasiones. En una parte de su declaración ante la fiscal dijo que la primera ocurrió el miércoles. Más adelante se rectificó y aseguró que fue el jueves.

Tampoco quedó claro qué sucedió. Dijo que lo amenazaron desde adentro de un Polo negro, es decir, sin bajarse del auto, con una pistola y "un cuchillo tipo Tramontina". También se refirió a la estatura del conductor. Aseguró que era un poco más bajo que él. Cuando la fiscal le preguntó cómo sabía, si no se bajó del auto, señaló que lo dedujo por la altura del volante.

Mientras que sobre la segunda amenaza, contó que fue el viernes siguiente al homicidio. Dijo que lo metieron en un auto y lo torturaron. En un primer momento contó que le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza. Luego mencionó que se trataba de un gorro de lana; tampoco en este caso quedó claro.

Dejá tu comentario