5 de abril 2019 - 00:00

Convencionales UCR avalan Cambiemos

Unos 52 convencionales nacionales, de los 72 que tiene la Unión Cívica Radical por la provincia de Buenos Aires, se reunieron en La Plata y ratificaron su compromiso de “continuar en Cambiemos”. La medida achica el margen de acción de Roberto Lavagna que, tras su ruptura con Alternativa Federal, también pierde apoyo en el máximo órgano de la UCR para impulsar su candidatura presidencial.

Fuentes del encuentro, que se realizó en un hotel céntrico de la capital bonaerense, manifestaron que allí “expresamos nuestro compromiso de ratificar en la próxima Convención Nacional la continuidad de Cambiemos como la herramienta política adecuada para los actuales desafíos”.

“Los radicales de todo el país hemos encarado el cronograma electoral 2019 con una activa participación dentro de nuestra coalición, en la certeza de que en esta fuerza política radican las esperanzas de un futuro distinto y mejor. Cambiemos es la garantía de no volver al pasado”, expresaron ayer en un comunicado.

Formaron parte de la reunión el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el diputado Carlos Fernández; el vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Agustín Campero; la legisladora provincial Alejandra Lorden; y los intendentes y convencionales Jorge Nedela (Berisso), Daniel Capeletti (Brandsen), José Luis Salomón (Saladillo) y Claudio Rossi (Rojas).

Recordaron los participantes del encuentro que “hace cuatro años el radicalismo decidió en Gualeguaychú impulsar un proyecto político pluralista que fuera capaz de poner un freno a la experiencia populista más extensa, hegemónica, intimidante y turbia desde la recuperación de la democracia. Esa decisión fue ratificada por amplia mayoría en la Convención Nacional de La Plata, de abril de 2017”.

“La historia nos convoca nuevamente a reafirmar el compromiso para que el pasado no vuelva y nuestro país se encamine a transitar un futuro de estabilidad, desarrollo y democracia sin restricciones, engaños, estafas ni mentiras”, dijeron.

Analizaron que “las dificultades que vive nuestro país exigen de toda la dirigencia política gestos de responsabilidad y compromiso que brinden certidumbre y perspectivas para que la Argentina avance, y los argentinos vivamos mejor”.

Dejá tu comentario