22 de mayo 2014 - 00:00

Cooperativas presentan proyecto en fruticultura

Carlos Casamiquela
Carlos Casamiquela
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentinas (Acohofar), Jorge Morales, con quien profundizó temas de producción y economía cooperativa, en el marco de una frutihorticultura sustentable.

Acompañado por el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Espina, el titular de Agricultura ratificó el apoyo del Gobierno nacional a los pequeños productores para seguir acercando las herramientas que sean necesarias para agregar valor en origen, generar nuevos puestos de trabajo y mayor inclusión social.

"Hemos venido a presentar al ministro nuestro plan de trabajo y proyectos 2014", expresó Morales. "No hemos tocado el techo, pero hemos levantado el piso de Acohofar en estos últimos años, en las articulaciones con nuestras cooperativas que ascienden a veinte, en las distintas zonas productivas como Misiones, Corrientes, Chaco, Salta, San Fe, Río Negro, Buenos Aires y San Juan", agregó.

La Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentina, constituida en 1951, está abocada a la producción de plantines de batata, producción de semillas hortícolas, asistencia técnica y capacitación, insumos, apoyo económico para el fortalecimiento institucional.

Con el objetivo de apoyar este tipo de actividad, Casamiquela señaló que el Magyp cuenta con el Programa Nacional de Agricultura Periurbana que se ejecuta desde 2008 en 12 provincias y 132 municipios de todo el país, prevé una producción de 1.300.000 toneladas de productos frescos, que se incorporan diariamente a la demanda de los consumidores locales.

Dejá tu comentario