Córdoba: una multitud despidió a De la Sota

Edición Impresa

Sus restos fueron velados desde el domingo a la mañana en el Centro Cívico y ayer fueron depositados en un panteón familiar. Conmoción política.

El sepelio del tres veces gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota se llevó a cabo ayer en medio de una profunda emoción, tras un cortejo fúnebre que se extendió a lo largo de seis kilómetros desde el Centro Cívico de la provincia.

"Quise poner en su féretro la banda de gobernador, que él me colocara a mí cuando asumí, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y por que haya unión entre los argentinos", afirmó el mandatario, Juan Schiaretti, al encabezar el último adiós a su antecesor en el cargo, fallecido el pasado sábado en un accidente automovilístico en la Ruta 36.

Las puertas del velatorio se reabrieron cerca de las 10 para el público en general y luego hubo una ceremonia íntima de despedida de sus allegados, amigos y autoridades antes de su traslado al panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi.

Hasta el Centro Cívico también llegaron el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda; la exesposa de De la Sota, Olga Riutort; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el arzobispo cordobés, Carlos Ñáñez.

A lo largo del recorrido de la caravana, mucha gente se apostó a la vera del camino para dar su último adiós al exmandatario con aplausos y flores lanzadas al coche fúnebre, aunque una vez en el cementerio sólo participaron de la ceremonia familiares y allegados.

En ese contexto, habló quien fue su última pareja, Adriana Nazario: "Se fue mi maestro, mi amor, mi todo".

El intendente de la capital provincial, el radical Ramón Mestre, definió a De la Sota como "un político diferente, distinto" y agregó: "Siempre acompañó los cambios y estuvo a la vanguardia, un paso adelante. Se caracterizó por el diálogo de manera permanente con todos los miembros de la sociedad, con respeto y tolerancia".

En este contexto, el Peronismo Federal suspendió -sin fecha- la reunión que iban a mantener hoy Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Schiaretti en busca de acercar posiciones en pos de un armado electoral en 2019. Ese espacio político, precisamente, era el paraguas bajo el cual De la Sota había comenzado a explorar las chances de convertirse en candidato a Presidente en las próximas elecciones.

Dejá tu comentario