Coronavirus “sin techo”: más de 100 mil casos nuevos en el país

Edición Impresa

Como viene señalando el Ministerio de Salud, la tercera ola de coronavirus en el país puede seguir en ascenso de casos. Sin restricciones mayores y con la recomendación de solo realizarse testeos cuando esté indicado las autoridades miran la ocupación de camas como un indicador clave para definir medidas. Ayer la cartera que conduce Carla Vizzotti alertó sobre la disparada de contagios de coronavirus pero admitió que no se sabe “cuál va a ser el techo” de la curva epidemiológica.

“Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo. No sabemos cuál va a ser el techo”, sostuvo la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona, quien aclaró que el aumento de casos no tuvo las misma magnitud en la ocupación de plazas de terapia intensiva. En otro sentido, la funcionaria justificó las decisiones de dejar de hisopar a los contactos estrechos de casos confirmados y de avalar los autotest.

“Hoy la demanda de tests es una situación difícil, donde tenemos un cuello de botella y donde debemos dejar los tests para quienes tienen síntomas y necesitan una confirmación”, fundamentó.

Ayer se reportaron 109.608 casos de coronavirus en todo el país, marcando un nuevo récord dramático desde que irrumpió la pandemia en la Argentina.

Se realizaron en la jornada 195.008 testeos, con una tasa de positividad que continúa en aumento, 56,20%, más de cinco veces por encima del 10% recomendado por la OMS.

Con 1.572 peronas internadas en terapia intensiva, el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 37,5% a nivel nacional y de 38,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La provincia de Buenos Aires reportó 39.183 contagios; Córdoba informó 14.978; la Ciudad de Buenos Aires informó 12.107; Santa Fe 9.594 contagios y Mendoza 3.581. El resto, mantuvo los casos nuevos por debajo de los 3 mil.

En la Ciudad de Buenos Aires, anoche Horacio Rodríguez Larreta anticipó que abrirá nuevos centros de vacunación en escuelas y ampliará también los lugares para las pruebas diagnósticas a partir de hoy ante la situación. También aseguro que no impacta aún en la ocupación de camas de terapia.

Dejá tu comentario