3 de julio 2013 - 00:00

Crecida: alerta en Buenos Aires

El avance del Paraná sigue generando graves problemas en provincias como Chaco, Corrientes y Misiones.
El avance del Paraná sigue generando graves problemas en provincias como Chaco, Corrientes y Misiones.
Se suman más asistencias de parte de organismos públicos y de autoridades provinciales por la crecida del río Paraná, que estaría cerca de llegar a afectar hasta a la provincia de Buenos Aires.

Ante la necesidad de evacuar cabezas de ganado de las islas en el Paraná a la altura de Entre Ríos y Santa Fe, el Servicio Nacional para la Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y otros organismos públicos llevan adelante un Plan de Contingencia conjunto, a fin de resguardar las condiciones y el estatus sanitario en las zonas afectadas. En Entre Ríos, se informó que ya fueron evacuadas más de 6.000 cabezas de ganado.

Además de la declaración del viernes de la emergencia hídrica en Santa Fe, el SENASA sumó ahora la alerta para el Delta de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la situación continúa siendo crítica en Chaco y en Corrientes, donde las aguas alcanzaron a superar los siete metros de altura y se contabilizaron más de 3.000 personas evacuadas. A ese escenario habrá que sumar las dificultades que puedan traer las lluvias que se pronostican para los próximos días.

"La onda de crecida que se da en el norte repercute en la zona del Litoral, y si bien se estima que en los próximos días habrá un repunte importante, no será de magnitud", señaló el jefe de la delegación de la ciudad santafesina de Rosario de la Prefectura Naval Argentina, Omar Torres, quien adelantó: "Estamos preparados ante el eventual caso de una crecida que nos obligue a la evacuación de personas".

En paralelo, en la ciudad de Santa Fe se estima que la crecida "podría tener el pico mayor entre el 18 y el 23 de julio", según el director de la Subsecretaría de Protección Civil, Walter Albornoz.

Dejá tu comentario