20 de agosto 2013 - 00:00

Creció el 10% venta de autos usados y es récord

La venta de autos usados alcanzó otro récord en julio al llegar a 175.380 unidades, con un crecimiento del 10,48% respecto de los 158.750 vehículos comercializados en igual mes de 2012, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor.

En los primeros 7 meses del año se transfirieron 1.050.390 unidades, una suba del 4,6% comparada con igual período del año pasado (1.004.061 unidades). En 2011, el mejor año de la historia, el volumen llegó a 1.028.576 unidades. Si se compara julio con junio de este año (136.903 unidades) el crecimiento llega al 28,11%. El Volkswagen Gol fue el auto usado más vendido en lo que va del año, seguido por el Ford EcoSport

El titular de la CCA, Alberto Príncipe, destacó que julio "marcó un nuevo récord histórico en transferencia de vehículos usados en todas sus variables. Cumplidos los primeros 7 meses del año el volumen supera 1.050.000 vehículos. El crecimiento es sostenido y se mantendrá en lo que queda del año. Por lo tanto, creemos que el volumen final será superior al de 2012, cuando se comercializaron 1.750.000 vehículos".

De todas maneras, advirtió que "la rentabilidad de nuestro negocio hoy es el talón de Aquiles de esta demanda" y señaló que "los gastos directos e indirectos se ajustaron en el último tiempo en un promedio del 25% al 30% y los autos no acompañaron estos porcentajes".

"Ante la demora en las entregas de modelos 0 km demandados, nuestras empresas están recibiendo el doble de visitas y consultas en estos últimos meses, preguntando por vehículos con uno o dos años de antigüedad. Esta demanda está respaldada por un importante stock de vehículos que tienen nuestras agencias", dijo Príncipe.

Dejá tu comentario