- ámbito
- Edición Impresa
Creen que el cuerpo de Candela fue lavado
Las detenciones fueron realizadas por los investigadores a partir del contraste de material genético secuestrado en una casa del partido bonaerense de Hurlingham, ubicada a pocas cuadras del lugar donde apareció el cadáver de Candela.
El cuerpo de Candela Rodríguez «probablemente» fue lavado antes de ser abandonado, señaló ayer el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate. Además, ayer se pronunció sobre la causa, por primera vez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y dijo: «Estamos trabajando» para esclarecer el caso.
El funcionario indicó que «el cuerpo probablemente había sido lavado, es cierto que no estaba como cuando uno sale de la ducha, pero no estaba en el estado en el que suelen encontrarse los cuerpos que llevan dos o tres días de muertos». El cadáver de Candela, la nena de 11 años encontrada asesinada en Hurlingham nueve días después de haber desaparecido de su casa, fue encontrado el miércoles pasado, con signos de haber sido asfixiada, cerca de la intersección de la avenida Vergara y la colectora de la Autopista del Oeste, en una transitada zona limítrofe entre los distritos de Hurlingham y Morón.
La nena había desaparecido nueve días antes de su casa, a unas 30 cuadras del lugar donde fue hallado el cuerpo. Nieva Woodgate aseguró que «hay líneas de investigación abiertas que se están siguiendo con ahínco» y señaló que espera «obtener resultados a la brevedad posible».
En los últimos días trascendió que el crimen podía estar vinculado con una supuesta venganza contra el padre de Candela, preso por un caso
de piratería del asfalto, u otro integrante de la familia. Por otro lado, el fiscal admitió que la posibilidad de que familiares de la nena hayan ocultado información a los encargados de la pesquisa «es una de las líneas de investigación que se están siguiendo».


Dejá tu comentario