1 de marzo 2016 - 00:00

Crimen en Ecuador: rechazan familiares la versión oficial

Los dos detenidos. Uno de ellos confesó el crimen.
Los dos detenidos. Uno de ellos confesó el crimen.
Las familias de las dos jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador denunciaron "incongruencias en la investigación" por parte del Gobierno ecuatoriano, al que acusaron de querer "apurarse a cerrar el caso".

Renato y Cristina, los padres de Marina Menegazzo sostuvieron que ni su hija ni la amiga "irían a la casa de nadie que no conocieran". De esta forma contradijeron la confesión de uno de los presuntos asesinos según la cual las jóvenes habrían dicho que no tenían dinero para pagar un hotel. Sin embargo, la familia Menegazzo insiste en que la chica tenía plata y tarjetas habilitadas.

"Son hombres enormes y ellas son flaquitas, de 40 kilos. No hay nada que concuerde con nada. Quieren cerrar el caso lo antes posible, quieren devolvernos el cuerpo. Nosotros no vamos a traerlo hasta que no tengamos un expediente real en el que podamos basarnos", agregó luego Leticia, una de las hermanas de Menegazzo.

Por su parte, Belén otra de las hermanas de Marina, manifestó ayer sus dudas sobre la versión difundida sobre las circunstancias del crimen y pidió que se investigue si la chicas fueron víctimas de una red de trata de personas. "No digo que los detenidos no sean los culpables, lo que sí sé es que esa historia que están diciendo ahí no es verdad", expresó. "Por favor que se pare esto, que si realmente es una mafia o algo que está metido con la trata de personas se investigue y se disuelva... no me entra en la cabeza, aún no lo asimilo", expresó la joven consternada.

"No quiero que el fiscal lo tome como caso cerrado, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no es verdad...¿por qué dos chicas se van a meter en una casa ajena?, para mí es un cuento", consideró Belén.

Finalmente, la hermana de la mochilera contó que en Ecuador se encuentran su hermano mayor y su cuñado, quienes habían viajado antes del hallazgo de los cuerpos para motorizar la búsqueda de Marina Menegazzo y María José Coni y quienes ahora probablemente tomarán contacto con las autoridades que llevan el caso. Mientras que la madre de Coni, Gladys Steffani, viajó ayer desde Mendoza a Ecuador, con otro de sus hijos para reconocer el cuerpo y agilizar la investigación en busca de justicia y el esclarecimiento del crimen.

Dejá tu comentario