10 de abril 2017 - 00:00

Crimen de Micaela: pericias indican que murió estrangulada

Son los datos preliminares que arrojó la autopsia. El acusado permanece detenido tras declarar dónde estaba el cadáver.

Crimen de Micaela: pericias indican que murió estrangulada
Las primeras pericias realizadas al cadáver de Micaela García, la joven hallada el sábado sin vida, indicaban que habría sido asesinada "por estrangulamiento".

El cuerpo de Micaela fue encontrado el sábado, luego de que fuera detenido en Moreno el principal sospechoso de su desaparición: Sebastián Wagner de 30 años, quien dio datos sobre la ubicación del cadáver.

Los restos de la chica se localizaron en una zona rural de los alrededores de Gualeguay, entre la Ruta 12 y la localidad de Calderón, que es un lugar aislado, alejado de la ciudad y con vegetación espesa: estaba desnuda y tenía un avanzado estado de descomposición.

Fuentes de la investigación señalaron que mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si procesa con prisión preventiva a Wagner y qué delito le imputa, la Justicia analizaba los resultados de la autopsia que realizaba el forense Walter Aguirre al cadáver de García.

Las pericias practicadas en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante sufrió una muerte "por estrangulamiento". Teoría que apoyó el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein,.

Wagner, quien permanece detenido en la ciudad de Federal, en 2012 fue condenado a 9 años de prisión por la violación de dos estudiantes en Concepción del Uruguay pero que gracias al beneficio que le dio el juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi salió de la cárcel el año pasado, cuando su pena recién expiraba el 16 de julio de 2018 y pese a los informes desfavorables para que le dieran la condicional.

Dejá tu comentario