- ámbito
- Edición Impresa
Cristina quiere más carne con animales clonados
La jefa de Estado no evitó continuar en conexión con las pasiones argentinas y también confesó el sueño que tiene la mayoría de los hinchas de fútbol. «A Messi, a (Gonzalo) Higuaín, a (Carlos) Tevez, a Maradona, a (Juan Sebastián) Verón, a todos. Podemos clonar a unos cuantos y desclonar a otros», manifestó, a tono con la fiebre mundialista de estos días.
Tan pasional fue el mediodía de ayer que la Presidente reveló que el desarrollo tecnológico es una de sus «obsesiones», al inaugurar un laboratorio de clonaciones de cabras en el Centro Germinal Biotech, dedicado al desarrollo de la genética ovina y caprina en el partido bonaerense de Marcos Paz, donde un equipo de biólogos, veterinarios y otros especialistas realizan fertilizaciones in vitro y clonaciones también de ovejas y porcinos.
Recorrida
Cristina de Kirchner recorrió los corrales y los laboratorios, donde participó de la clonación de la futura oveja, que pidió que se llame Victoria, y prometió volver más adelante para «visitar a Vicky». Destacó la importancia de seguir «mejorando la producción de carne ovina y caprina», y señaló el estímulo que recibe el sector mediante la ley y el programa de fomento, con el fin de garantizar la creación de 50.000 puestos de trabajo.
La Cabaña Nuevo Milenium comenzó hace 18 años en la localidad formoseña de Las Lomitas y luego se trasladó a la localidad bonaerense de Marcos Paz. Por este motivo no sorprendió la presencia en la recorrida por el establecimiento de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Gildo Insfrán (Formosa), además del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. También asistieron los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno, respectivamente.
En el acto no podía estar ausente un efusivo Moreno, quien tiene cada vez más fuerza luego que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dejó entrever una interna abierta dentro del Gobierno. «Moreno no hace lo que se le antoja; los secretarios de Estado cumplen órdenes de la Presidente», había despachado Fernández en el Senado cuando lo interrogaron por las intervenciones de Moreno en el INDEC y en las importaciones y las exportaciones de carne.
La oportunidad de desarrollar «carnes alternativas» a la bovina entusiasmó a la Presidente. «Éste es un sector no explotado hasta el momento. En nuestro país la carne vacuna es la más consumida y hay que trabajar mucho con estas carnes alternativas que, al no tener que alimentarse con granos, son verdaderamente alternativas, por lo que su precio no sufre variaciones en su costo», se ilusionó.
Retracción
El Ejecutivo se encuentra en esta búsqueda en momentos en que el sector agrario advierte sobre una fuerte retracción en el rodeo vacuno, que históricamente superó el número de habitantes del país.
La carne caprina es económica y saludable para los consumidores.
Aún con el espíritu festivo y exitista del Bicentenario, la Presidente elogió a los laboratorios del establecimiento y anticipó que se hará una muestra en materia de tecnología. «El objetivo será mostrarnos, demostrarnos y mostrarles a todos los argentinos y al mundo, todo lo que la Argentina es capaz de hacer», enfatizó.
Dejá tu comentario